Comparte

El jugador de cuadro capitalino Lisban Correa firmó un contrato para jugar con London Majors en la Liga Inter-Condado en Canadá. Según se conoció de una fuente cercana al jugador.

Correa de 35 años de edad,  jugó su último torneo en la Liga de Profesional de Béisbol en Panamá (PROBEIS).  Allí se coronó con los Astronautas de los Santos, equipo que representó a Panamá en la recién finalizada Serie del Caribe.  Con victoria para el sorprendente equipo de Colombia, los Caimanes de Barranquilla.

Te pudiera interesar:

¡Sorpresa en el Caribe! Caimanes de Barranquilla conquistan el título por primera vez en la historia

En la PROBEIS dejó línea fija de .163 AVE/ .288 OBP/ .184 SLG/ .472 OPS/, producto de 8-49, con un doble, siete anotadas, dos carreras empujadas y siete ponches, además de siete bases por bolas, en 15 encuentros.

Si bien no es el rendimiento que estamos acostumbrados a ver de él. Lisban se ajustó y terminó siendo el MVP de la final. Pero un problema en el visado, le impidió participar con los Astronautas de los Santos en la Serie del Caribe 2022.

Lisban Correa MVP PROBEIS

 

Recordemos que el capitalino también fue el MVP de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Liderando los jonrones y las carreras producidas. Además de ser  factor importante en la clasificación a la postemporada de los Industriales de la capital.

En el nuevo contrato rubricado por Correa, se conoce que devengará 1200 dólares canadienses, aproximadamente 941,04 USD por mes. En pagos bimensuales.  Además de bonos de 500 CAD ≈ 392,10 USD, si ganan el campeonato, es 1ro o 2do en equipo Todos Estrellas. Otros 500 CAD, si es líder de promedio ofensivo o jonrones. Y 500 CAD si termina primero su equipo en la temporada regular.

En total el contrato de Lisban será 1200 CAD ≈ 941,04 USD mensuales, con un bono de 2000 CAD ≈1568 USD.

Hay que destacar que Lisban podrá jugar en la Liga Independiente Inter-Condado de Canadá. Pero deberá cumplir tanto las medidas de entrar y no salir hasta final del Campeonato, como estar vacunado.

Canadá ha sido uno de los países con los protocolos más estrictos de toda el área en cuanto a la entrada de extranjeros. El Gobierno Federal de Canadá impuso estas regulaciones por la pandemia del COVID-19. Recuerden que incluso la temporada de MLB, los Blue Jays de Toronto no pudieron jugar en suelo canadiense.

Sin duda es una excelente oportunidad para el oriundo de la Habana, Cuba. Que podrá representarnos en tierras de Canadá y seguir aumentado su experiencia.

La Comunidad de CON EL BATE AL HOMBRO, le desea éxitos y la mejor de la suerte en sus nuevos proyectos.

¡NO TE PIERDAS UNA NOTICIA !

¡No hacemos spam! Lee nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD para obtener más información.


Comparte